Abrimos cajas y ¡oh sorpresa!. Nuestro equipo ya lo tiene entre las manos cacharreando y es que, este mes en Rental SP hemos adquirido Spectera de Sennheiser, el primer sistema inalámbrico bidireccional de banda ancha del mundo, con el que podremos experimentar un nivel completamente nuevo de monitorización inalámbrica.
Nuestra pasión por la calidad del sonido y la búsqueda constante de la excelencia técnica son uno de nuestros sellos distintivos. Y por ello, esta actitud se ha extendido a parte de nuestro equipo de audio para dar soluciones de última generación. De esta forma, “estás ahí, no sólo escuchando. Ésa es la gran diferencia”.
Para conseguirlo, desde el primer minuto lo tuvimos claro, y acudimos a Magnetron, empresa especializada en equipos y soluciones de audio y sonido, distribuidor exclusivo de Sennheiser en España y Portugal.

En este primer pedido, que ya te contaremos qué tal nos está funcionando en nuestros espectáculos y eventos, el material que hemos adquirido incluye:
- 1 estación base Spectera de banda ancha (UHF/1G4, 32 x 32 canales de E/S)
- 8 petacas inalámbricas bidireccionales Spectera (UHF)
- 2 antenas direccionales/transceptoras Spectera (UHF)
- 1 licencia de operación para Europa (Zone 01)
- 1 cargador de rack L 6000
- 4 módulos de carga LM 6070
- 8 baterías recargables BA 70

En este mundo audiovisual, si no te actualizas y estás al día, te quedas atrás. Por eso, queremos ir más allá y sabemos que el futuro del audio profesional inalámbrico ya está aquí… Y es bidireccional.
El innovador sistema Spectera con hasta 64 canales (32 de entrada/32 de salida) en un único rack, nos ofrece a los profesionales de audio una capacidad y flexibilidad inigualables gracias a su ecosistema inalámbrico digital bidireccional de banda ancha. Los modos de conexión de audio nos ofrecen un control sin precedentes de la latencia, audio de calidad para cada conexión, mientras que los bodypacks bidireccionales gestionan simultáneamente las señales tanto del monitor intraural como de la línea/micrófono.

Con la revolucionaria tecnología WMAS (sistemas de audio multicanal inalámbricos), Spectera reduce en gran medida la complejidad del sistema inalámbrico, al mismo tiempo que aumenta considerablemente la capacidad, lo que permite flujos de trabajo que ahorran tiempo y ofrece control y monitoreo remotos completos, incluida la detección permanente del espectro.
Con esta adquisición, en Rental SP damos un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, ampliando la capacidad para ofrecer a clientes y producciones un sistema de audio de última generación que destaca por su latencia ultrabaja, alta fiabilidad y flexibilidad en entornos complejos.
Y de eso se trata, de sonido y profesionales con satisfacción 100% garantizada en el escenario, tanto entre bastidores como en el público.

Spectera: flexibilidad en un solo sistema
Un desafío que incluye una disminución de frecuencias complejas y un cableado de rack complicado para una gran cantidad de canales, o el gran espacio que aún ocupa un sistema inalámbrico multicanal (en el almacén, en gira y detrás del escenario), tanto por el espacio como por la cantidad de tiempo requerido para la carga, descarga y configuración.
Hay más definición, una escena sonora más amplia y la posición de todo es clara y precisa. Mientras que un auricular intraural analógico ofrece un equilibrio entre la claridad y las fuentes de audio que se pueden representar en la mezcla, Spectera permite integrarlo todo.
Las antenas de los transceptores de Spectera gestionan simultáneamente las señales del monitor intraural, las señales del micrófono/línea y los datos, y es posible añadir hasta cuatro antenas para disponer de redundancia, cobertura ampliada de zona o capacidad de espectro adicional. Las 32 E/S simultáneas de Spectera nos ofrecen, además, flexibilidad avanzada para aplicaciones de micrófonos inalámbricos, instrumentos y monitores intraurales en un solo sistema.
Con Spectera, es posible por primera vez ver «detrás» del canal de RF que se está utilizando realmente y detectar interferencias, escaneando en busca de posibles interferencias de otras fuentes.
En palabras de Andreas y Daniel Sennheiser: “El audio inmersivo 3D es una de esas oportunidades. Gracias a su reloj de palabras sincronizado para todo el audio por RF, Spectera será la primera solución capaz de capturar audio inalámbrico con coherencia de fase para grabación y reproducción inmersivas”.

Con los bodypacks bidireccionales de Spectera, tendremos mucho más control y muchos menos puntos ciegos. De este modo, podremos dedicar más tiempo al control y menos tiempo a gestionar componentes y buscar sorpresas.
De esa forma, logramos una mezcla tan precisa que todo tiene su lugar; no es el sonido turbio de los antiguos equipos analógicos. Ya no hay más compresión, no tendremos la presión de poner todo en el mismo ancho de banda, en una ventana pequeña. Ya no hay problemas de fase. Todo es más natural.
En general, vemos ahorro de tiempo, un espacio más reducido y un sistema silencioso (sin ruidos, pequeños silbidos o interrupciones). Con Spectera conseguimos una mejora total de calidad y fiabilidad del audio en directo.
Seguiremos contando novedades, que se presenta un otoño-invierno movidito lleno de eventos.
Otros artículos relacionados:





